BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

23 mayo 2011

CAMPANAS DE BODA: LA CHACHI Y EL NEGRIS SE VAN A CASAR.

Sí muchá, así como lo ven, ¡por fin nos vamos a casar!.  Siempre he pensado que todo a mí me llega un poco tarde, pero seguro.  

De los  tres hermanos que fuimos, yo fui la llamada "colada", así que cuando ellos estaban adolescentes y en edad de merecer, yo andaba jugando con muñecas y trastecitos.

Cuando ellos se casaron, yo apenas estaba terminado la primaria...

Yo pensaba que me iba a casar algo jovencita, porque cuando me cantaban  saltando la cuerda, la "Niña Bonita, dime de cuántos años te vas a casar", yo llegaba como a 15 lo más...pero creo que era por otra cosa.

Me enfoqué en estudiar y  viajar (eso es lo bueno), pero lo malo es que la verdad, cuando me cayó el veinte de que tenía que casarme algún día, ya estaba pasadita de los 30 años.  A pesar de que no estaba tan peor, no tuve muy buena suerte en encontrar una buena persona que llenara mis expectativas, que algunos pensaban eran muy altas, pero la prueba diría más tarde, que lo único que buscaba era un hombre bueno.

Así que dadas las cincunstancias y los pencazos que me daba mi vida sentimental, me dediqué a hacer lo que tenía que haber hecho desde un principio, que fue orar y pedirle a Dios que me mandara un hombre bueno. Recuerdo que viajaba a diario a la Antigua Guatemala y en esa media hora de camino, me iba rezando. Claro, daba gracias por todo lo que tenía y pedía por mi familia y amigos, pero también en esa oración iba lo siguiente: "Señor, te pido un hombre bueno, que me guste físicamente y que sea trabajador,  no importa sino no tiene mucho dinero, que eso se hace, pero sobre todo, que me trate bien, me regale paz y que yo sea para él como una reina".  (Aunque dentro de mí, decía: "y que no esté tan feo, que no esté tan feo")

Esa oración fue por más de un año.  De repente, ni siquiera lo tuve que buscar. Apareció solito aquel hombre sensible, dulce, amable, para el cual desde un principio yo fui una reina. Dios me escuchó, no me mandó al más bonito, ni al más adinerado, pero sí me dio al más bueno.  

Es así patojada, no habiendo más que agregar les vuelvo a anunciar, que luego de un par de rogadas, un anillo y 5 años de vivir juntos: El Negris y yo, decidimos dar el paso, y se los participamos con mucho cariño.  

Dado que no se acabó el mundo el 21, pues nos dieron ganas de casarnos antes que se termine este mes.

Tampoco así a  la carrera pues, los preparativos llevan sus mesecitos.  Y les cuento muchá, que si están decidiendo casarse y costear ustedes mismos el casorio, piénsenlo bien primero y luego, pónganse a ahorrar, porque entre cositas y cosotas, la onda sale cara, así sea algo sencillo como lo nuestro. Nos encantaría haberlo hecho en Guatemala para estar con toda la family y amigos,  disfrutar de la parranda y la comedera.

Pero como que allá cambiarían algo las cosas, especialmente por los regalos.  Porque algo que yo no sabía era que aquí cada invitado paga su plato de comida, más un regalito. ...já, pa' que veyan, cómo es la onda en los niuyores.

Pero aquí entre nos, qué bueno que la que se casa soy yo, porque si me hubieran invitado a mí, hubiera pensado en dar un regalo y no precisamente, mi plato de comida...pero algo aprende uno. Tampoco  vayan a creer que iba a llegar a  la chapina o a la ecuatoriana (porque de allá es el Negrito),  sólo a nisflar, y a bailar, llevar de regalo una docena de vasos y después salir hablando de que la comida no sirvió, o que la música estuvo pasada de moda, o que no dieron mucho guaro...jajajaja.... Pajas.

Son cositas que uno aprende por estos lares.  Yo como soy nueva en New York, no muy sabía.  Qué bueno que no me invitaron antes a ninguna boda, porque hubiera llegado a quedar mal, con mi docena de vasos de herradura, o una planchita, o un juego de baños plásticos...jajaja, tampoco chuchos.

Así que será algo sencillo, pequeño, con la familia.  Los regalos, qué se yo, eso no importa, pero si se quieren caer con algo, el billetío siempre cae bien...jijiji.

Lo más importante es tener el amor  de todos.  La oportunidad de hacerlo, Dios nos la dio, como la bendición de habernos conocido.  Esperamos disfrutar y ofrecer a nuestros pocos invitados momentos de alegría.  Especialmente que nos acompañen con su amor.

A todas y todos mis amigos del  Blog y del Facebook, gracias porque aunque lejos nos acompañarán con sus deseos de felicidad.  Y así sea tarareada, esperamos bailar el vals de los novios:  "Que abunde el frijol, que abunde el maíz".


Ya luego les cuento todos los detalles, bueno los que se puedan publicar...

¡¡¡Aguas, con los paparazzi!!!

10 mayo 2011

A MI MADRE


El tiempo se amarga como una lágrima cristalizada
en el témpano del recuerdo. En la espera de mis días largos
cual arcos de violín que ciñen la melodía de tu ausencia.

Despierto en la penumbra de una aurora plena de dudas,
que funde prematuro al sol, en el mar de la desesperanza,
en las preguntas, en el soliloquio de mi amor. 

Mi alma camina como pies desnudos por calles antigüeñas
y traspasa el tiempo para amalgarse a las ruinas de mi vida
que parece apagarse, falta de sueños llovidos por la fe.

Tal vez, con lo que aún tenga de luz, mi día destelle
en el crepúsculo y me otorgue al fin un soplo de sonrisas…

Pero todavía debo aguardar el anochecer,
 que aún se vislumbra en lejanía y no puedo esperar
para ver tu mirada en el lucero de medianoche.

Más siempre, se acaricia mi alma con tu voz
que se esparce en las notas de mis venas
y cuya canción se tiñe de rosas
en la herida de tu adiós.



CHC