BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

31 diciembre 2009

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


De corazón y con todo el cariño, les deseo Feliz Año 2010. Hagamos de esta nueva década, la más maravillosa e inolvidable de nuestras vidas. Salud y Amor para todos y todas. ¡¡Felicidades!!

La Chachi.








Postcard by lovegrafik

28 diciembre 2009

¡¡¡NUESTROS PATOJOS EN EL DESFILE DE LAS ROSAS!!!

Sí, podrían ser mis hijos, o tus hijas, o tus güiritos...o no importa hijos de quién sean, lo chilero es que vienen desde Coatepeque, Guatemala, hasta Pasadena, California a tocar en el monumental e internacionalmente famoso, Desfile de las Rosas.

¡Qué topado! Recuerdo esas mañanas del 1 de Enero, cuando me despertaba temprano, con una musiquita característica para ver ese desfile que tanta alegría y memorías nos traen, creo que a casi todos, desde muy chiquitos.

Ahora, se ha cumplido el sueño de muchos guatemaltecos, el que una banda de las que nosotros llamamos "de guerra" o estudiantil, venga a engalanar las fiestas del año nuevo, al lado de las grandes bandas de los high school y universidades de los Estados Unidos.

Allí vinieron con sus batonistas y gastadores, con toda la alegría y la ilusión de poner a Guatemala al frente del desfile, donde los van a ver millones de personas.

Este logro se ha alcanzado gracias a las donaciones de guatemaltecos y no chapines, que han ayudado para los instrumentos y el viaje de los patojos, que son un montón. Pero a los que también hay que darles hospedaje, comidita, agüitas y demás necesidades.

Así que están solicitando la ayuda de aquellos y aquellas que dentro o fuera de Guate, quieran donar unos centavitos para que los muchachitos puedan tener una buena estadía en California y hacer un excelente papel. Ya están en Los Ángeles, ayudémolos a llegar hasta su gran momento en el DESFILE DE LAS ROSAS.

Aquí la Información y las fotos de la patojada:

Click para Donar


Fotos: Laprensadelosangeles.com


24 diciembre 2009

FELIZ NAVIDAD

Bueno muchá, llegó otra Navidad y de aquí desde este rinconcito de mi casa, donde siempre me he sentado a escribir tanta babosada que ustedes me hacen el gran favor de leer y comentar, quiero enviarles mi cariño y agradecimiento.

Les dejo este par de regalitos, cantados por mi carnal Máximo, El Tenor de las Américas, un valor 100% chapín, acompañado por el coro y la orquesta de la Catedral de Cristal de California. Para que no se nos olvide de quién es el cumpleaños este 25 de Diciembre.

FELIZ NAVIDAD, que Diosito nos bendiga a todos y todas!!!




18 diciembre 2009

BETO, LA HISTORIA DE UN ÁRBOL DE NAVIDAD (SEGUNDA PARTE)

Entre sus planes estaba llevar oxígeno, color y vida a esa urbe de concreto. Quería ver las luces y los regalos…y a la gente a su alrededor. Planeaba ser bello y lleno de vida, para que las personas recordaran que el centro de la festividad no era él, sino Dios, quien lo había creado.

Pasaron muchos años y una mañana de otoño, las viejas golondrinas volaron hasta él, casi sin fuerza sólo para llevarle la noticia de que unas personas de Nueva York, iban a llegar al bosque, ¡a su bosque! A escoger un árbol nuevo para llevarlo a vivir a Rockefeller Center. - Creemos que por fin, van a despedir a ese otro abeto presumido - dijeron las golondrinas.

Beto se expandió de alegría y abrió sus ramas más fuertes y más verdes. Estaba seguro de poder ser el escogido. Lo había soñado toda su vida…lo había planificado, tenía que llevar su mensaje de vida y amor de Dios.

Entonces pidió a las golondrinas que le contaran cómo era Rockefeller Center.
Ellas le platicaron de un parque enorme, lleno de árboles y flores, donde había lagunas, cisnes y carruajes con caballos. Le hablaron de los teatros donde la gente se reunía a ver espectáculos maravillosos y que en las calles se escuchaba música por todos lados. Que luces multicolores y gigantescas alumbraban la ciudad. Y le hablaron de una preciosa iglesia, tan bella y espectacular que se levantaba por el centro de la gran ciudad, donde tocaban las campanas que resonaban en aquella urbe, llamada Manhattan.

Mientras las golondrinas le contaban tantas maravillas, Beto se miraba en medio de los rascacielos, siendo el Rey de los árboles de Central Park. También imaginaba a la familia Ardilla y don Pájaro Carpintero, viniendo con él a vivir a la gran ciudad.

Tras un par de semanas, aquél día tan soñado para Beto, se dio. Sintío un escalofrío de emoción, cuando un grupo de personas se pararon a su alrededor y decidieron que ése mismo Abeto frondoso, verde y alto, sería el nuevo árbol de Navidad de Rockefeller Center. ¡No lo podían creer! Iba a cumplir el sueño de toda su vida. Tantos años esperando ese día.

Desde ese momento, sugirió a las ardillas y al carpint
ero, preparar sus maletas, porque se irían con él a vivir a Manhattan, a ver las luces gigantescas, el enorme parque lleno de flores, a escuchar la música y a estar cerca de la Catedral, para oir sus campanadas a la medianoche del 24 de Diciembre.















Dos días después, un grupo más grande de personas llegaron con aparatos y camiones. Beto se preparó para s
er trasladado y sus amigos, tenían listas las maletas.

Cerró los ojos para disfrutar el momento.
Sintió sumergirse en un sueño que abordaba las nubes y volaba hasta el cielo…

Fue trasladado con toda la algarabía y colocado en medio de Rockefeller Center, y las personas organizaron una gran fiesta en su honor.
Lo adornaron con luces multicolores y finos adornos. Realmente se había convertido en el Rey de las Navidades de New York.

Se fueron siguiéndolo las golondrinas, la familia Ardilla y pajarito Carpintero felices de mudarse a la gran ciudad. Se alegraron mucho al ver
lo tan hermosamente adornado. Quisieron acercarse, pero no los dejaron, había demasiada gente. Entonces de lejos le gritaron, pero no los escuchó.

Esperaron la madrugada, cuando no había nadie y silenciosamente se acercaron. Lo felicitaron por haber cumplido sus sueños:

- ¡ Beto, llegaste, te ves espectacular!-.

Pero por más que le hablaron, Beto no les contestó. Sus amigos se fueron de allí decepcionados.

- Beto también se volvió un presu
mido, sólo bastó que lo colocaran en medio de esa gran plaza, para que se olvidara de sus amigos. Vámonos de aquí. - Dijeron los animalitos, mientras regresaban a buscar otro hogar en el bosque.

Solito se quedó Beto, entre las luces, los niños corriendo a su alrededor, los villancicos y los regalos a sus pies. ¡Tan lleno de gente admirándolo! Ni siquiera se dio cuenta que sus amigos llegaron a visitarlo. Tampoco ha recordado a las personas del verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento del niño Dios que nos trajo la VIDA.

De hecho Beto ahora está allí, en medio de Rockefeller Center, adornando la ciu
dad de los rascacielos. Las campanas de San Patricio sonarán el 24 de diciembre a la medianoche y aunque es el árbol de Navidad más famoso del mundo, él ya no siente ni sentirá nada… porque Beto está muerto.



Siembra un árbol hoy, pero no lo cortes mañana. Un árbol es vida…pero vivo.










A lo mejor un cuento predecible, pero así de predecible es el daño que estamos causando a nuestro planeta al cortar los árboles.



Photo by Hijirik
Photo by Andy961

04 diciembre 2009

LA VIDA EN LA GRANJA, EL VICIO DE FARMVILLE






















Que si el naranjal, que si hay que ordeñar la vaquita, que si ya puso la gallina o se perdieron las siembras de chilacayotes...¡Uf, pero qué montón de oficio! Y lo malo es que se vuelve vicio (Ve, salió en verso, para tu almuerzo)
.

Esa charadita del Farmville de veras que se ha apoderado de mi tiempo en los últimos días. Lo topado es que va creciendo la cosa y cada día hay más que hacer.

T
engo relativamente poco tiempo de utilizar el Facebook, anteriormente las redes sociales no me atraían porque las encontraba complicadas y frías. Pero me gustó mucho el poder reencontrarme con viejos amigos y tener una relación virtual constante con la familia, siguiendo cada día su qué hacer cotidiano.

He seguido algunos pasos y advertencias en cuanto a la identificación, porque me han contado de malas experiencias que algunos han pasado, al dar a conocer enteramente sus planes y act
ividades. Ha habido robos y hasta secuestros, según cuentan.

Pero de lo que más que ha gustado está el famoso Farmville, por la variedad de aplicaciones que ofrece.

De niña me gustaba mucho el armar cosas, pero especialmente mi juego favorito era el de vestir muñequitas de cartón, que venían con una variedad de trajes. Incluso yo misma las hacía, con vestidos y todo.

Creo que ya estoy pasando a mi segunda infancia (veshdá vosh patojo), porque qué marranadita tan chula es esto de estar sembrando palitos y cosechando frutas y verduras. Como que le salen a uno las raíces campesinas
o hace realidad sus sueños de finca con tractor y todo en el Farmville.

Pienso que los creadores de este jueguito, le marketiaron a la onda de los que ya nos acostumbramos a las grandes ciudades y necesitamos tanto de un respiro fresco...lo malo es que es virtual.

Me da risa que allí, los gallos (que tienen cresta) son los que ponen los huevos. Los coches no producen chicharrones y en cambio los elefantes producen manías.

Quién iba a decir verdad muchá, hace unos 50 años, que íbamo
s a poder tener una finca de colores, metida en una pantallita de tele. Todo por culpa del Pac-man.

Vaya pues, para todos mis vecinos en el facebook de CHC y Chachi, sigan disfrutando de este nuevo entretenimiento, pero no nos alejemos de los Blogs que tanta cultura nos regalan.

Porque después no hay que enojarse si dicen que venimos de arrear pijijes.


Saludos a mis queridos vecinos: Vero, Herbert, Celia, Luis, Jorge, Sakis, Eu, Carlos Enrique, Jose Alfredo, Carmen y Billy.


La foto me la tomaron en San Pedro Soloma, Cuchumatanes, Guatemala. Andaba haciendo un reportaje de Ovnis y abducidos.