BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

25 septiembre 2008

ETERNAMENTE GRACIAS




(Escucha DESDE EL UMBRAL DEL CIELO con Máximo).

Qué jodida me dio tata Dios, muchá. Hoy sí que me cobró las habidas y por haber al llevarse a la reina de mi vida. Como dijo mi gran amigo J.C. pidiéndole al creador: "Ay Diosito, vos allá en el cielo tenés de todo...tooodo lo que querés, ¿para qué llevarte a doña Cris, el angelito que nos llena de luz en este mundo tan duro?".


Quién sabe ¿verdad, muchá?


Yo me pregunto a veces ¿si acaso la muerte es de Dios?. Si él es todo amor, ¿por qué hacernos sufrir con la separación de nuestros seres más queridos? Está jodida la cosa ...y la pensadera. Pero luego medito como los abogados antes de saber qué decir: "depende del lado en que uno esté", porque morirse en gracia de Dios, debe ser entonces una experiencia maravillosa, para los que se van (La yuca es para los que nos quedamos todavía por acá, deteniendo la peña, rascando la olla y sintiéndonos hechos pedazos). Pero entonces, ¿por qué Jesusito tuvo que vencer a la muerte?, ¿acaso era su enemiga?

Por mi parte he de decirles que me siento completamente devastada, que soy como un fantasma que vaga por el mundo. Ya sin madre no es la misma cosa. No es lo mismo ni es igual. La soledad invade hasta el tuétano y la tristeza es seca y profunda. Sólo tengo ganas de llorar y me enojo con todo el que me diga que no llore. Porque esta situación es igual como si uno estuviera inmesamente feliz y alguien viniera a pedirnos que lloremos. Puchis, lo mandaríamos al carajo...

A veces me dan ganas de decir como los gringos "life sucks", pero eso no es del todo verdad. Aunque uno los enunciados de mi cosecha más repetidos es : "Quien dijo que la vida es bella, o era millonario o simplemente era Dios", claro que ese dicho viene de lo más profundo de mi perfil apóstata, lado que todos tenemos al igual que la concupiscencia, pero esa es para otros menesteres.

Volviendo al tema, ¿cómo será morirse uno, muchá?, ¿Será que vuelve uno a ver a su gente algún día?. O será que al llegar del otro lado, se convierte en un ángel más disfrutando de las mieles celestiales... y si te vi, ni te conozco. A saber. ¿Será cierto que lo vienen a encontrar los parientes y amigos que se han ido primero?. Algunos aseguran que hasta el perro le sale a hacer fiesta a uno. Qué nice sería pensar que a mi Mamita la salió a encontrar el Tifón, con su oreja gacha, UN ANGELITO CON CARA DE CHUCHO , no caería mal en el paso al más allá.

Imagino cuando la miraba venir del trabajo, con su cartera y sus zapatos de tacón; estábamos mi hermano, el Tifón y yo, esperando a mi mamita sentados en la acera de la casa. En eso como a tres cuadras venía ella, nosotros a lo lejos la reconocíamos inmediatamente, pero el perro se quedaba viendo y empezaba a mover la cabeza de un lado a otro, como no muy convencido. De repente mi mami nos saludaba moviendo su mano y el perro nos ganaba en la carrera y también en el abrazo al irla a encontrar. Casi siempre nos llevaba algo, recuerdo unas botellitas de azúcar y miel que me encantaban, dulces pero no tanto como ella.

Yo lo único que quiero imaginar en este momento, es que mi mami está ahora en un gran jardín lleno de rosas y margaritas, sentada al lado de mis abuelitos, mi hermanito que murió al nacer, mi tío al que ella llamaba "mi cielo" y mi primitas que ya se nos adelantaron. Los imagino tocando guitarra, dándole serenata a Diosito y mi madre con su vocecita melodiosa cantando una canción de esas bonitas que ella sabía. De paso, echándonos una vistita a los que aún estamos aquí (Dios lo quiera), queriendo comprender a la muerte y hasta pintándola huesuda y mueluda o hasta con cara de Brad Pitt como en "Meet Joe Black". No deberíamos de preocuparnos mucho, porque lo más seguro es que a todos nos llegará.

Como dice mi papá: "el único requisito para morirse uno, es estar vivo".

Lo malo es que nunca en la sociedad ni presente, ni pasada nos han inculcado la cultura de la muerte para poder aceptarla como tan natural, como la propia vida. A lo mejor porque sigue siendo un gran misterio para la humanidad.

A todas y todos mis queridos lectores quiero expresarles mi eterna gratitud, por acompañarme a lo largo de este proceso tan duro y doloroso que estoy pasando. Gracias por los mensajes en el Blog, por los emails, por las llamadas telefónicas, por las rosas virtuales y por las naturales que adornaron a mi madrecita, quien tuvo un funeral como la reina que era y seguirá siendo.

Mi gratitud sobre todo, por sus oraciones. Gracias especiales a Lizeth de
Atravesando el Valle y a su hija Silvita, quienes sin haberme conocido anteriormente, llegaron y me acompañaron hasta el último momento.

A todas y todos, los llevo en mi corazón. Dios los bendiga. Les dejo una grabación que logramos hacer los 3 hermanos del poema de mi madre, el cual condensa lo que fue su vida tan llena de altibajos, pero siempre con la fe en alto. La hicimos para que todos la escucharan en su funeral, no sé cómo lo logramos con el corazón destrozado, pero por algo trajo al mundo a tres artistas. Se titula: ESPERANZA.

Gracias Mami, por la herencia de amor y bondad que nos dejó en cada una de las personas que tuvieron la virtud de conocerla. Su inigualable belleza y su luz siempre estará encendida en las miradas de los niños que tanto ayudó, en las manos de las madres que gracias a su intervención, recibieron. En la vida de todo aquél que escuchó sus palabras y siguió sus consejos. Mi madre linda, todo lo que quise decirle, cantarle, escribirle y darle, lo hice en vida. Gracias por darme esa oportunidad y por las bendiciones que me dio cada día. Juntas sufrimos, pero también gozamos de la vida. Estoy satisfecha. La extraño. La amo, la amo, la amo...


20 septiembre 2008

ADIOS AMIGA MONICA

Pareciera que este mes nos está trayendo eventos sumamente tristes. Recién despedí a mi Mamita, y aún cuando ni siquiera he aterrizado para asimiliar su partida, no puedo quedarme sin decir adiós a una gran amiga de los Blogs, nuestra querida Psicóloga, Mónica Lima Quinto de Perspectiva.

Mónica: Llevaré siempre en mi memoria tus consejos tan profesionales. Ruego por tu alma y por la vida de tu familia, especialmente de tus dos niñas.

Adiós Mónica preciosa, dale mis saludos a mi madrecita, dile que la extraño.

Hacer click para ampliar

Gracias Lizeth por avisarme y por enviarme la esquela del periódico, seguro pronto sabremos cómo podernos comunicar con su familia.

17 septiembre 2008

NO TENGO PALABRAS EN ESTE MOMENTO...


No hay nada que quiera decir...

Sólamente gracias por estar conmigo.

07 septiembre 2008

ORACIONES POR MI MAMITA LINDA

Que nos dejó la mañana del 1 de septiembre...

Y oren por favor por los que nos quedamos llorando su ausencia.

Foto
by Artista