BABOSADAS MIAS Y DEMAS HIERBAS

LA CHACHI, ALOCADA PERIODISTA MUY CHAPINA

26 febrero 2007

TIFOSA HASTA DECIR QUITÁ DE ALL'.

En Italia se conoco como "tifose" a un grupo de fans; "tifoso" o "tifosa" a la persona, hombre o mujer, que es fanático de algo en especial. Pero alrededor del mundo los "Tifosi" son, o somos, los que le vamos a la sele de Italia. ¿O no? bueno, les cuento.
.
No sé si porque me la llevo de remedo de escritora, ando sacándole raja a todo lo que veo, me acontece o deja de pasarme...pero es que a mí me sucedede !cada cosa!
.
Hace unos días, en un vuelo entre Miami y New York, caminaba por el pasillo antes de abordar el avión, cuando me sorpendió escuchar unas voces alegres y en un idioma que no era ni español, ni english. Era una algarabía poco usual entre los gringos, e incluso, un tanto diferente al alboroto hispano.
.
Para saber de dónde venían las risas, de reojo miré hacia atrás y vi uno de los espectáculos más fascinantes que han contemplado mis ojos: Un equipo completo de futbol. Pero no cualquier chamusquería. Nooo...!Calcio Italiano!
.
!Señoras, eso sí era feria! Eran muchachitos entre unos 18 y 25 años, glamorosos, exóticos y exhuberantemente atractivos (tanta cosa para decir que estaban bien buenos).
.
!Puchis! al principio estaba algo brava porque me habían asignado casi el último asiento del avión, pero luego bendije mi suerte porque desde allí, el espectáculo fue de maravilla. Ni siquiera sentí el vuelo, ni la incomodidad de viajar en un McDonald Douglas 88, por lo mismo una nave pequeña. !Ja, ya vas!
.
No se imaginan la clase de alboroto disimulado que armaron estos jovencitos. Los sobrecargos, eran dos viejos gays de lo más nice, estaban dándose la grande con los italianitos y con ellos, yo también con mi camarita imaginaria tomaba la película aguantándome la risa. Creo que ha sido el vuelo donde más mujeres se han levantado a orinar. Damas de todas las edades, no desaprovechaban ocasión para pasar al lado de los futbolistas.
.
El ritual femenino era el mismo cada vez: Se paraban, se componían el pelo y caminaban por el pasillo moviendo el trasero y lanzando miradas a los "papacitos". Ellos, creo que se las sabían todas y, como acostumbrados a armar ese tipo de regocijos, respondían dulcemente a las sonrisas de las mujeres. Lo lindo era cuando alguno de ellos se paraba, eso era todo un show. Y es que tenían un garbo al caminar que más que futbolistas parecían modelos de pasarela. Es que muchos italianos se destacan por la mirada; no sé si son los mismos ojos o su forma de ver.
.
¿Y los sobrecargos, que les conté? !Ja! Esos no desaprovechaban oportunidad para acercarse a los muchachones. El servicio estuvo como nunca. Pasaron 3 veces el carrito de golosinas y bebidas. Pero cosa jamás antes vista por mi, fue que pusieron todo en canastitos y a cada rato, pasaban ofreciendo alguito.
.
Yo sentada hasta atrás, tomando nota de todo y los sobrecargos se dieron cuenta que esta servilleta, pícaramente, les estaba controlando las vueltas, por lo que se no tuvieron de otra que sonreirme y hacerme el comentario de lo hermosos que estaban los italianos. Finalmente, los 3 tifose (ellos y yo), nos convertimos en cómplices de no perder detalle. Ellos mismos me averiguaron que se trataba de un grupo de pre-seleccionados que andaban en un viaje educativo.
.
!Ay, yo les enseño lo que quieran! pensé. Y como siempre he dicho, aunque sea de masajista la paso (jajajaja...aunque sea, ¿verdad?). Lo realmente emocionante fue al aterrizar, porque todas las mujeres nos quedamos sentadas y dejamos pasar a los futbolistas, que uno por uno, se despedían de nosotras con una sexy mirada y una sonrisa. !Ayayayay! Una instantánea de sueños.
.
Y me pregunto ¿por qué con tanta tecnología, a ninguna se le ocurría tomarse una foto con uno de éstos? Me di cuenta que aún hay timidez en el mundo. Pero yo no muchá, al salir vi que ellos iban en viaje de conexión y se quedaron en una salita por donde pasé también. Me vieron, les sonreí y me dijeron !Ciao!
.
!Chupunglún! me hizo el corazón. Siempre he dicho, a mi no me gusta el futbol, sino los futbolistas. Va pues, y yo que pensaba dormirme en el vuelo... me vine deleintándome con los italianos y escribiendo este post.
.
En el Mundial de 1990 me enamoré perdidamente de Walter Zenga, el portero de la selección italiana y desde entonces, me volví tifosa, no sólo de los Azzurri, sino también del Inter de Milán. Hasta llegué a tener una foto autografiada del arquero, que todavía guardo en mis haberes. En mi visita por esa bella ciudad, no se me olvidó traerme mi camisola de portera, aunque ya no fue de Zenga, porque no jugaba más. En otra ocasión, pude ver de bieeeeeeeen lejos, a Del Piero entrenando (me dijeron que era él pues), en el Estadio de la Juve en Turín, porque un mi amigo a regañadientes, me llevó.
.
Foto de Alessandro del Piero: www.chueca.com/fotos/200206/27134201.htm

Etiquetas: , ,

13 febrero 2007

SALÍ VIEJO...SALÍ GORDA

Antecito de la Navidad, mi Negrito y yo, decidimos irnos a tomar unas fotografías de estudio. No vayan a creer que fuimos a esos donde lo peinan y maquillan a uno, para aparecer en la foto lo más chulo que se puede salir en toda la vida. No, nos fuimos a una de esas tiendas por departamentos, que de paso, tienen foto-estudio. Es que desde hacía tiempo, queríamos tomarnos unas así posadas, para mandarle a toda la mara. Nos chancleamos (bueno, no tanto) y nos fuimos al estudio para que nos hicieran una sesión especial, como esas que les hacen a los artistas. !Ah, chish!

No me dio tiempo a ir a un salón a peinarme y, tampoco lo creí tan necesario porque según yo, me había peinado muy bien. Mi Negrito escogió uno de sus tacuches y tratamos que, como debe ser, su corbata fuera del mismo color de la de mi vestido. Sí pues, todos creídos los patojos.

Pero las cosas desde un principio no nos salieron como lo habíamos pensado. Las dizque fotógrafas, sólamente nos entraron a una salita donde nos hicieron llenar todo un formulario, que más parecía que era para ingresarnos a un hospital, que para tomarnos fotos. Se llegó el momento de la sesión de fotografía y, para nada, las chavas nos revisaron si acaso estábamos despeinados o desarreglados. No, de una sola nos pasaron al estudio. Yo, como siempre coqueta, les pregunté si no había una salita como para terminarse de arreglar uno. - No - me dijeron -, sólamente está ese espejo.

Púchica allí únicamente se miraba uno de medio cuerpo y hasta algo nubladón. Yo esperaba ver a la par el montón de cepillos y peines, spray para el pelo y, hasta como ponen en los pueblos en Guate, un saco colgado de un clavo. ¿Lo han visto alguna vez? Yo sí. Me parece muy chistoso ver que todos los hombres del pueblo, salen en la foto con el mismo saco. Sólo pa´que vea la gente que son de a tacuche. Mi abuelito me contaba que antes, también ponían un sombrero, para que vieran que eran de a sombrero. !Sho, pues!
.
Yo pensaba ver también el estudio como los de las fotos de por allá por donde yo, que le ponen a uno hasta un balconcito, florecitas y demás charaditas para que se vea el asunto un tanto adornado. Nada muchá, con suerte corrimos de que hubiera una cortinita medio arremangada.
.
La cosa es que nos empezaron a tomar aquel fotal, que si de un modo, que si de otro y no había para nada un espejo, donde retocarse las greñas. O ver si no teníamos brillo en la cara. A mí, en lo particular, me cae como patada en el trasero, tomarme fotos. A pesar de que piensen lo contario, nunca me ha gustado estar en frente de una cámara (a pesar de mi profesión). Pero esta vez, quise hacerlo, para poner una bonita imagen en la sala de casa.
.
!Bonita, será! Bueno, al terminar de tomar las fotos. Nos sentaron a que escogiéramos las que nos habían gustado. Ustedes, aquí entre nos, no me gustó ni una, especialmente cómo salí yo. Puchis, en todas, no sabía si estaba viéndome a mí, o a una pintura maltrecha de Botero. !Ulugrún! ...No nos quedó de otra que escoger las que consideramos más o menos mejores. Y nos salieron con la sorpresita de que nos las entregaban en 10 días. Ah, pero sí nos cobraron hasta las peladas de dientes. Carísimo.
.
Me quedé pensando toda la tarde en lo útil que hubiese sido para mí, un sombrero como en los pueblos, al menos para taparme la cabezona de sandía que me salió y, de paso, me lo hubiera puesto de medio lado, para disimular un poco los chachetes de gringo... !Lotería!
.
Recuerdo que esa tarde, nos fuimos a un parquecito y con nuestra camarita digital, nos tomamos unas fotos entre flores y cerca de un lago con patitos. Muy chulitas quedaron esas. ¿Saben qué? están más bonitas que las del estudio, claro, yo siempre gordita y el otro con sus canitas, pero más frescos y alegres. A lo mejor, uno se chivea de que lo estén poniendo de un lado y de otro en una sala fría. Mejor la naturaleza.
..
Bueno, se llegó el día de ir a recoger las benditas fotos. Y cuando nos las enseñaron, yo como siempre, toda decepcionada, las vi así como de reojo. Pero lo chistoso fue que al mismo tiempo que yo suspiré despechada un "Toy muy gorda", mi negrito decía "Toy muy viejo".
.
Al final, ninguno de los dos quedamos muy contentos con las caras y medio posadas fotos. Tanta gastadera para que solamente nos mostraran nuestra realidad. Las llevamos a casa y las que ampliamos, están en un lugar especial. No sé si ya nos acostumbramos a vernos, pero ahora no nos miramos tan mal. Y toda las personas que ven las fotos, nos dicen que son preciosas.
.
Ahora, me queda la duda, si es que en esa foto yo me veo fea, y todos dicen que estoy linda con mi cabezota y todo, ¿cómo seré entonces en la vida real? !De veras que estoy jodida, muchá! Pero es que cada quien tiene su ángulo y como que esas pizarrinas fotógrafas, para nada nos hicieron el favor. A mí pues, porque mi Negrito se mira re lindo. Pero, lo mismo dice él de mí.
.
Termino el pensamiento con una carcajada y con la conclusión de que la gente común como nosotros, que no estamos todo el tiempo tomándonos fotos, tenemos diferentes ideas de nuestra imagen. Tenemos alrededor de tres: Como nos sentimos (jóvenes, chulos); como quisiéramos ser y como realmente somos. Pero lo bonito está sentirse uno bien y aceptarse como es. Y que el alma siempre esté alegre.
.
Porque saben qué, a pesar de vernos nosotros mismos, yo re gorda y mi Negrito, viejo (que no lo es), nuestras miradas son las importantes. En ellas hay un valioso reflejo que atrapa lo mejor: El sentirnos tan felices de estar juntos y de querernos mucho. Él sigue siendo mi "Neguito lindo" y yo, su "Muñequita preciosa" , aunque salgamos en las fotos, como un par de monitos.
.
!Que viva el Amor!... Feliz Día de San Valentín 2007.
.
Ilustración: www.losgraficos.com

Etiquetas: ,

06 febrero 2007

¡ QUÉ CHIVEADA !

La clásica foto de Marylin Monroe sólamente me recuerda aquellos días de vientos, cuando con el uniforme del colegio, con todos esos paletones, de repente venía un airazo y la falda se nos subía como cuando una sombrilla se da vuelta al revés.
.
Pero esos subiones de falda yo sé que son un deleite para los patojos y para los ya no tan patojos. Una vez una pobre mujer iba caminado por la calle y se vino uno de eso remolinos, tipo tornadito, que se forman por allá en Guate, con un tierrero de la gran puchis. A la pobre, la envistió y traía una falda vueluda. No sé de qué forma fue, pero cuando salió del remolino estaba en calzón la pobre. Lo peor es que era flojote, de esos que les dicen de vieja.

Para qué quisieron más los patojos, eran unos riseríos de los fregados ¿y la pobre?...pues se quedó allí y no sé quién le hizo favor de irse detrás del remolino y, como pudo, le salvó la falda de la reventazón. Pobrecita la patoja, cómo lloraba. Vaya que no le llevó el calzón también, porque se miraba que le quedaba bien flojo. Yo digo que nunca más en su vida se puso un vestido.

Y hablando de reventazón, a otra le pasó algo peor. Se metió al mar con un bikini de moñitas, mero chiquitito y saltaba, pura rana entre las olas. En eso, la llamaron a comer y ella salió con una gran sonrisa, en brasier, pero sin calzón. Lo malo era que todos se reían, y ella no sabía que era por eso y se reía también, hasta que su papá llegó a taparle "el parche" con una toalla. Por allaaaaá estaba el calzoncito navegaaaando en el mar.
.
Algo parecido tuvo que sufrir un pobre patojo compañero de trabajo de una mi prima. Dicen que en una piscina del IRTRA de Reu, se estaban resbalando todos en los toboganes. El cuate éste se tiró y ¡ chaplangán ! cayó al agua. Sólamente que cuando salió, se le había bajado la calzoneta, pero no se había dado cuenta y empezó a caminar todo contento y más se reía, cuando todos se carcajeaban. Por fin, vio que llevaba la calzoneta por las rodillas, y tuvo el chiveón de su vida, no sólamente porque enseñó sus cositas, sino porque dicen que presumía de ternerla grande y allí, se dieron cuenta todos, que !era mentira!

Un clavo de esos, pero no tanto de empelote, lo pasé yo una vez en Miami, hace años. Andaba con una faldona blanca en un "shopping center", algo apurada en busca ropa que me iba a servir al siguiente día. Pero no encontraba lo que necesitaba. Había en ese lugar, como 5 ventas de ropa. Entré a las cuatro primeras y me probaba y me probaba de todo.


Entré a la quinta y también me puse a probarme cuanta cosa me llevaron. Lo bueno fue que esta vez, sí encontré lo que buscaba. Salí de la boutique con mis bolsas de compra en la mano, pero yo sentía como que un airecito me soplaba en el trasero. Caminé hacia el estacionamiento, en busca del carro, pero seguía sintiendo el friíto.

De repente, me grita un viejito de esos bien cubanitos, que tenía un puro en la boca:

- Oye chica, pero te va a dar un re'friado...tú lleva' la zaya 'entro'el panty.

Yo no me acordaba que ellos le dicen "zaya" a la falda, pero inmediatamente deduje que me estaba hablando a mí, debido a ese "airecito" que sentía en la retaguardia. Dicho y hecho, llevaba toda la parte de atrás de la falda amontonado entre el panty hose. Al menos no me vieron todo. Qué vergüenza.

Pero, ¿y las que no usan? Eso está más fregado.

Cuentan mi tía de una patoja que iba por la sexta avenida, un viernes de dolores, toda empirifoyada y nadie sabe por qué se le cayó el calzón; pero ésta más buza, ni hizo mucho revuelo, sólo vio para abajo, con un movimiento de pies por allí, lo pateó (como que había tropezado con él) y siguió caminando.

Alguien más me contó que después, andaban los de la Huelga de Dolores, con el calzón en un palo, preguntándole a todas las mujeres si era de ellas la prenda, que de seguro ya andaría toda entierrada. Lo malo es que parece que la patoja ésta, trabajaba en un almacén de la sexta y los de la huelga, se dieron cuenta que había dejado tirado el calzón y entraron al negocio y le dijeron:

- Mire seño, dejó esto tirado en la calle, aquí se lo traemos.

¡ Qué clavo !

Esto me lo contó mi prima, más o menos así: Que en una ocasión fue a un Concierto de Maná, todas las chavas les tiraron los chones y brasieres a esos cuates, y el de la batería tocaba más duro y decía...¡quiero más!....¡más!....y una chava andaba en minifalda, se quitó el calzón y lo tiró, lo que no se dio cuenta es que cada vez que saltaba con las canciones se le miraba la raya, y unos chavos que estaban atrás de ella tuvieron un espectáculo "chiquito", diferente al de Maná.

Y yo digo, cómo estarán de sudadas esas prendas íntimas, después de tanto saltar y bailar con las canciones, para que después de las tiren a los artistas. Tal vez por eso se las lanzan, ¿verdad?

Y a cuántos les ha pasado que se les rompe el pantalón de la mera raya. Eso le pasó a un cuate de mi hermano, que se fue a bañar al río allá en Huehuetenango, pero como no iba preparado con traje de baño, dispuso bañarse con calzoncillo, el cual, no se volvió a poner y sólo se trabó el pantalón. Después se fue a encaramar a las ruinas de Zaculeu y no sé si porque estaba algo húmedo el pantalón, en un paso largo en esas gradotas, ¡Raaas! se le rompió del mero fundío. Pero no se había dado cuenta, hasta que nosotros vimos por allá nos andaba "tomando fotos", con tremendo flash.

Bueno muchá, cuidado con los airazos y las reventazones, hay que amarrárnolos bien, no vaya a ser que eseñemos todo, o que se nos bajen los chones o, a las mujeres se nos menta el vestido dentro del panty; o lo que sería peor, se vaya el elástico y dejemos tirado por allí lo que no debemos. Nadie está libre, así que mucho cuidado. Especialmente los que presumen de muy dotados.

Pero si se los quieren tirar a su artista preferido, eso es otra cosa...Allá cada quien con sus gustos, brasieres, calzones, calzoncillos y demás hierbas aromáticas.

Foto: http://tiramillas.net/cine/especial_actrices/marilyn1.html


Etiquetas: ,